ESTADO DE ÁNIMO Y TRASTORNO BIPOLAR

Los trastornos del estado de ánimo tienen como característica principal la alteración del humor. Están divididos en trastornos depresivos, trastornos bipolares, y dos trastornos basados en la etiología: trastornos del estado de ánimo debido a enfermedad médica y trastorno de estado de ánimo inducido por sustancias.
El trastorno bipolar se caracteriza por la presencia de periodos de un estado de ánimo anormalmente elevado (manía) alternados con otros de periodos de estado de ánimo anormalmente bajo (depresión). En algunos casos, la alternancia entre ambos estados se produce en ciclos rápidos; también pueden darse episodios mixtos, y en ocasiones, síntomas psicóticos.
No obstante, también existen formas menos graves de ambos grupos. La forma leve de los trastornos depresivos se denomina trastorno distímico, y la de los trastornos bipolares, trastorno ciclotímico.
Los trastornos del estado de ánimo pueden incrementar los riesgos de enfermedades del corazón, diabetes y otras enfermedades. La mayoría de las personas que sufren de trastornos del estado de ánimo pueden encontrar tratamientos adecuados para ellos. La psicoterapia, los medicamentos o una combinación de ambos ayudan a la persona a sentirse mejor y a hacer cambios en situaciones que pudieran estar influyendo en su enfermedad (abuso de las drogas, relaciones nocivas, etc.)
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Contactanos!
¡Hola!
Puedes contactarnos por Teléfono o por WhatsApp

También nos puedes enviar un correo electrónico aqui:
{BTN https://liberpsicologia.es/contacto/ Contacto}